Twitter es hoy en día unas de las redes sociales más importantes y, como tal, una de las herramientas de marketing digital más importantes a la hora de plantear una estrategia de social media. Después de años como usuarios activos de Twitter, tanto a nivel personal como para nuestros clientes, hemos probado muchas estrategias para conseguir nuestros objetivos.
A lo largo de este tiempo hemos leído y aprendido muchos pequeños trucos y consejos que ahora queremos compartir contigo.
Sé siempre educado y cortés. No te dejes lleva por el anonimato de las redes social. Las palabras mas retuiteadas son: Twitter, Por Favor y Tú.
Convierte tu Timeline en algo con valor para tu seguidores compartiendo información interesante, segmentada según tu audiencia: noticias, humor, fotografías, ofertas…se educado.
Sigue estos 3 pasos y en este orden (aunque 2 de ellos sean los mismos): escucha, escucha y habla. No te olvides de que tenemos 2 orejas y una sola boca.
Si eres CEO de una empresa deberías saber que el 77% de las personas, le comprarían antes a una empresa, en la que su CEO es usuario activo de Twitter.
Ten en cuenta los horarios. Averigua cuál es la mejor hora para tuitear, es decir, la hora a la que tienes más usuarios activos y/o más engagement. Puedes hacerlo experimentando y observado o utilizando alguna de las herramientas disponibles para ello.
Usa estos comandos en las búsquedas: “filter:links” si buscas tweets con enlaces y “-filter:links” si buscas tweets sin enlaces.
La gente quiere ver a quien sigue. Utiliza una foto de perfil clara y reciente. Las fotos de rostros funcionan genial. Si eres una marca o empresa utiliza una versión clara de tu logo que se lea con facilidad.
Sube tweets con imágenes siempre que puedas. Esto hará que tu tweet tenga mucha más visibilidad. Usa siempre el servidor de Twitter para subir las imágenes, al día de hoy es la única manera de que se muestren en el timeline.
Utiliza imágenes grandes, buena calidad y con la proporción correcta. Según un estudio, el tamaño idóneo para subir las imágenes de Twitter es de 1024 x 512 píxeles.
Aprende a usar las listas de Twitter y organiza a tus seguidores en la medida de lo posible. Esto te permitirá eliminar ruido cuando quieras centrarte en un tema concreto.
Monitoriza a tu competencia y sigue lo que hace. Puedes usar lista privada de Twitter para seguirlos de forma individual o en conjunto. Así no se te escapará ningún detalle.
Escribe tweets de aproximadamente 110 caracteres. Esto facilita los retweets tradicionales en los que se cita delante la fuente. De este modo conseguirás más retweets.
Ten en cuenta lo siguiente: las personas que siguen a una marca en Twitter son un 67% más propensas a comprar sus productos o contratar sus servicios.
Si quieres retuitear un tweet demasiado largo utiliza MT en vez de RT. Esto significa que el tweet original ha sido modificado para poder retuitearlo.
Si quieres conseguir que tus tweet sean más citados y comentados utiliza menos de 100 caracteres. Esto da la oportunidad de citar tu mensaje y añadir algún comentario breve.
Si vas a añadir un link en tu tweet intenta hacerlo antes de la mitad del tweet. Hay un estduio que demuestra que los tweets con el enlace en la primera mitad obtienen una tasa de clic muy superior.
Puedes embeber tweets en tu página web. Para ello pulsa e botón “Más” bajo en tweet a embeber y en el desplegable selecciona “Insertar tweet”. Te aparecerá el código html para insertarlo en el código de tu web.
Utiliza los #hashtag. Los tweets con hashtag tiene un 55% más de posibilidades de ser retuiteados. Los tweets con citas un 30%. Promociona tweets.
Si empiezas un tweet con una mención (@), ese tweet sólo aparecerá en los timelines de los seguidores de esa persona y de ti.
Y como último consejo: sé tu mismo. No crees un personaje único para tu perfil porque lo que gente quiere ver es lo autentico de las personas.
No te olvides se "TU MISMO", se CREATIVO.
Convierte tu Timeline en algo con valor para tu seguidores compartiendo información interesante, segmentada según tu audiencia: noticias, humor, fotografías, ofertas…se educado.
Sigue estos 3 pasos y en este orden (aunque 2 de ellos sean los mismos): escucha, escucha y habla. No te olvides de que tenemos 2 orejas y una sola boca.
Si eres CEO de una empresa deberías saber que el 77% de las personas, le comprarían antes a una empresa, en la que su CEO es usuario activo de Twitter.
Ten en cuenta los horarios. Averigua cuál es la mejor hora para tuitear, es decir, la hora a la que tienes más usuarios activos y/o más engagement. Puedes hacerlo experimentando y observado o utilizando alguna de las herramientas disponibles para ello.
Usa estos comandos en las búsquedas: “filter:links” si buscas tweets con enlaces y “-filter:links” si buscas tweets sin enlaces.
La gente quiere ver a quien sigue. Utiliza una foto de perfil clara y reciente. Las fotos de rostros funcionan genial. Si eres una marca o empresa utiliza una versión clara de tu logo que se lea con facilidad.
Sube tweets con imágenes siempre que puedas. Esto hará que tu tweet tenga mucha más visibilidad. Usa siempre el servidor de Twitter para subir las imágenes, al día de hoy es la única manera de que se muestren en el timeline.
Utiliza imágenes grandes, buena calidad y con la proporción correcta. Según un estudio, el tamaño idóneo para subir las imágenes de Twitter es de 1024 x 512 píxeles.
Aprende a usar las listas de Twitter y organiza a tus seguidores en la medida de lo posible. Esto te permitirá eliminar ruido cuando quieras centrarte en un tema concreto.
Monitoriza a tu competencia y sigue lo que hace. Puedes usar lista privada de Twitter para seguirlos de forma individual o en conjunto. Así no se te escapará ningún detalle.
Escribe tweets de aproximadamente 110 caracteres. Esto facilita los retweets tradicionales en los que se cita delante la fuente. De este modo conseguirás más retweets.
Ten en cuenta lo siguiente: las personas que siguen a una marca en Twitter son un 67% más propensas a comprar sus productos o contratar sus servicios.
Si quieres retuitear un tweet demasiado largo utiliza MT en vez de RT. Esto significa que el tweet original ha sido modificado para poder retuitearlo.
Si quieres conseguir que tus tweet sean más citados y comentados utiliza menos de 100 caracteres. Esto da la oportunidad de citar tu mensaje y añadir algún comentario breve.
Si vas a añadir un link en tu tweet intenta hacerlo antes de la mitad del tweet. Hay un estduio que demuestra que los tweets con el enlace en la primera mitad obtienen una tasa de clic muy superior.
Puedes embeber tweets en tu página web. Para ello pulsa e botón “Más” bajo en tweet a embeber y en el desplegable selecciona “Insertar tweet”. Te aparecerá el código html para insertarlo en el código de tu web.
Utiliza los #hashtag. Los tweets con hashtag tiene un 55% más de posibilidades de ser retuiteados. Los tweets con citas un 30%. Promociona tweets.
Si empiezas un tweet con una mención (@), ese tweet sólo aparecerá en los timelines de los seguidores de esa persona y de ti.
Y como último consejo: sé tu mismo. No crees un personaje único para tu perfil porque lo que gente quiere ver es lo autentico de las personas.
No te olvides se "TU MISMO", se CREATIVO.
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